Hay 187 productos.

Mostrando 1-9 de 187 artículo(s)

Natura Siberica

Natura Siberica es una gran empresa especializada en la elaboración de cosmética ecológica de alta gama. Sus productos poseen los más prestigiosos sellos bio y garantías, de modo que podemos disfrutar de belleza y salud aseguradas.

Lo más interesante es la avanzada tecnología con la que diseñan, desarrollan y elaboran sus cosméticos naturales. Han encontrado una forma inocua de potenciar las propiedades de cada ingrediente.

Esto hace que su cosmética sea mucho más efectiva que otras a la hora de tratar o dar solución a toda necesidad. Cualquiera sea el producto que quieras comprar, en cuanto lo uses entenderás de lo que hablamos.

Calidad y Garantías

Todos los procesos mediante los cuales Natura Siberica elabora sus cosméticos están supervisados por el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA).

En este sentido, una clave a destacar de la firma y que la distingue de cualquier otra marca, es la recolección silvestre. Además de basarse en un tipo de cosecha ancestral y equilibrada que no perjudica el medio ambiente, da trabajo a centenares de tribus autóctonas.

Estos cultivos también son orgánicos, siendo ejemplo de respeto, equilibrio y responsabilidad social y medio ambiental. Gracias a ello es la marca de cosmética ecológica que más certificaciones bio tiene.

Certificados Ecológicos

- BDIH COSMOS (Cosmos Natural)

- Cosmos Organic y Cosmos Natural

- Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA)

- Inspección y certificación para el desarrollo sostenible (ECOCERT)

- Recolección silvestre

- Organic Monitor

- Universidad de Ferrara (Italia)

- Unique Product Base (única empresa que usa aceite del Pino Siberiano)

Recolección Silvestre

Natura Siberica es la primera compañía del mundo que utiliza extractos de plantas silvestres de Siberia en su producción y derivados del aceite de cedro (Aceite de pino y Betaína de pino) como base de todos sus cosméticos.

Como te comentábamos sobre el tipo de recolección, esta es llevado a cabo por su filial Siberia Organic situada en la República de Jakasia. La recolección manual es un proceso largo y laborioso, pero únicamente de esta forma seleccionan las plantas con mayor cantidad de vitaminas, nutrientes, extractos y aceites.

Las plantas silvestres de esta zona recibieron el certificado ICEA que confirma su origen ecológico. De modo que se trata con total seguridad de principios activos de suma calidad y por lo tanto, eficacia.

Responsabilidad Social y Filosofía

Natura Siberica pretende vivir en armonía con la naturaleza, además de cuidar y preservar los recursos naturales. Es por ello que inició, junto con el Jardín Botánico de Irkutsk, un programa ecológico plurianual de protección y reproducción de las plantas singulares de Siberia. Para 2018 se llegaron a plantar más 70 mil plantas de especies autóctonas únicas y muy preciadas.

Con el fin de proteger el patrimonio cultural de los pueblos indígenas, Natura colabora en diversos proyectos con la Asociación de los Pueblos Indígenas del Norte, Siberia y el Lejano Oriente de la Federación de Rusia.

Este gran laboratorio tiene el compromiso de adquirir las plantas silvestres siberianas de forma ética y responsable con el fin de ayudar a mantener el modo de vida de los indígenas de Siberia y el Lejano Oriente. Hay 41 grupos étnicos y cada uno de ellos ha conservado su propio idioma y su cultura particular.