Champú sin sulfatos

A continuación puedes ver el mejor champú sin sulfatos según cada tipo de pelo y necesidad. Todos los productos de nuestro catálogo pertenecen a distinguidas marcas de cosmética ecológica certificada y llevan su correspondiente sello bio.

VER PRODUCTOS

¿Por qué comprar un champú libre sulfato? Este compuesto, también conocido como Lauril Sulfato de Sodio, es un detergente sintético usado en la industria cosmética. Es el encargado de generar la espuma o las burbujas en los productos de higiene y belleza. Se encuentra en el 90% de los productos de higiene que se pueden comprar en el mercado.

Este aditivo químico presenta una serie de efectos secundarios para nuestro organismo, motivo por el cuál todos buscamos comprar un champú libre de Sulfato de Sodio. Una de sus principales características es que nuestro organismo es incapaz de eliminarlo. Y encima está presente no solo en el champú, sino también en geles de ducha y jabones.

De modo que este compuesto se acumula progresivamente en nuestro cuerpo y órganos. Es así como acaba causando enfermedades y perjudicando nuestra salud. Se lo considera una neurotoxina que daña el sistema endocrino e intoxica los órganos. Así como también se le responsabiliza de ciertos tipos de cánceres.

Beneficios de usar un champú sin sulfatos

Te puedes imaginar el enorme beneficio que tiene dejar de usar productos elaborados con sulfatos. No queremos pensar en todo lo que ya se ha acumulado en nuestro organismo, lo que sí podemos hacer es cuidarnos a partir de ahora. Algunos beneficios serán invisibles, como por ejemplo detener la intoxicación de nuestro sistema endocrino.

Otros los podremos notar en la calidad de nuestra piel, del pelo, de la sensación que tenemos después de lavarnos la cabeza o bañarnos. Al ser un compuesto tan corrosivo e irritante causa problemas como de sequedad de piel, irritación del cuero cabelludo y caspa.

De modo que al cambiar de champú barato o tradicional a uno elaborado sin sulfatos recuperas la salud y funciones naturales. Esto se debe a que el este químico elimina los lípidos naturales que genera nuestro cuerpo para protegerse.

Una vez que cambias a un champú libre sulfatos el pelo recupera fuerza, vitalidad y brillo. La mayoría de las personas dejan de padecer de picor, descamación del cuero cabelludo o caspa. Además con un champú adecuado a tu tipo de pelo te beneficias de un tratamiento natural para disfrutar de un pelo sano.

Tipos de sulfatos y cómo reconocerlos

Si bien se habla del nombre genérico, existen dos variaciones de este compuesto, con dos denominaciones diferentes. Uno es el Sodium Lauryl Sulfate (Lauril Sulfato de Sodio o SLS), y el otro Sodium Laureth Sulfate (Lauret Sulfato de Sodio o SLES). Las siglas SLS y SLES son más fáciles de recordar y es como se suele referir a ellos.

Al segundo, el grupo de SLES, se le atribuye menor toxicidad o consecuencias para la salud. También es verdad que la administración sanitaria estadounidense no lo considera tóxico ni perjudicial y es un compuesto legal. 

Sin embargo la comunidad europea prohíbe el Sodium Laureth Sulfate porque incluye una parte derivada del petróleo. El Sodium Lauryl Sulfate y el Ammonium Lauryl Sulfate en cambio sí están permitidos en el ámbito de la CE dado que es una sustancia vegetal con una parte mineral (sulfate). 

Alternativas, los champús naturales o ecológicos

Vale, ahora que ya sabemos por qué son tan malos o perjudiciales los sulfatos, vamos a ver que nos conviene para cuidar nuestra salud. La vía segura es comprar productos que lleven sellos bio oficiales como ICEA (Italia), Ecocert y Cosmebio (Francia), BDIH (Alemania) y Soil Association (Gran Bretaña).

Estos mismos organismos se han reunido creando un sello estándar denominado COSMOS NATURAL. Este último sello regula exclusivamente la cosmética ecológica, que no es igual a la natural. Estos productos se fabrican siguiendo los más altos estándares de calidad, son eficaces y beneficiosos.

Teniendo esta información en cuenta, no es lo mismo comprar un champú anunciado como libre de sulfatos o siliconas en el mercado, que uno avalado con un sello bio. Los cosméticos ecológicos se elaboran con extractos naturales de procedencia orgánica. Respetan el medio ambiente y no se testan en animales.

Tampoco contiene derivados del petróleo, semillas modificadas genéticamente y trazas de pesticidas o herbicidas. Son dignos de un aplauso la verdad, puede que sean más caros, pero valen la pena realmente.

Los mejores champús ecológicos

Bueno, pasemos a hablar de las marcas ecológicas más destacadas y reconocidas. En nuestra tienda te ofrecemos una amplia de variedad de soluciones para el cabello de las firmas Nº1, totalmente certificadas.

Ahora te compartimos la lista de enlaces para ver los champús según el tipo de pelo o necesidad. No los pondremos todos porque son muchos, así que si no ves lo que busca, navega por la categoría principal “champú”

Champú pelo seco

Champú pelo teñido

Champú pelo graso

Champú pelo normal

Champú anticaspa

Cuero cabelludo sensible

Estos productos además de no contener sulfatos, siliconas o parabenos, ofrecen avanzadas fórmulas ecológicas. Enriquecidas con extractos naturales exclusivos, son muy eficaces y brindan una calidad excelente. Son una pasada, de verdad, es cuestión de probarlos y te quedas enamorada de las texturas, los aromas y los resultados